Portada-buscando-un-nombre-para-twitter

Nombres para Twitter Originales

Estas llegando al lugar indicado, es casi seguro que llegaste a este artículo desde Google u otro buscador porque te preocupa elegir un nombre para Twitter poco original o tal vez deseas obtener algunas ideas de cómo obtenerlo.

Un buen nombre en Twitter podría ser una importante razón para lograr tener 50 seguidores o 1000. Sin embargo encontrar nombres para Twitter originales y divertidos supone un reto importante para todos. 

Tipos de usuarios en las redes sociales. ¿Qué necesita nuestra marca?

Si lo que buscas es crear identidad de marca corporativa la forma en que crearas tu nombre en Twitter está mucho más limitada que cuando lo haces para crear tu identidad de marca personal

En caso de que seas un joven que solo quiere un nombre para “trolear” o realizar bromas es diferente el tipo de nombre que usaras en Twitter.

Cuando estás buscando un nombre para tu marca puedes complementar este artículo leyendo Cómo crear mi usuario de redes sociales si está ocupado el que quiero. 

Tipos de nombres para Twitter, diferencia entre Seudónimo y Nombre

El nombre que podríamos considerar real es el que aparece justo debajo de la foto del perfil y no puede superar los 20 caracteres. Este “nombre real” identifica la cuenta, pero no es el nombre de usuario.

El nombre de usuario en Twitter o Seudónimo es el que se encuentra debajo del “nombre real” y al inicio tiene un [email protected]

¡Unete a otros emprendedores digitales!

Y recibe mis artículos, entrevistas, ebook y cursos gratis en tu correo electrónico .

No envío SPAM lo odio tanto como tu. 100% garantizado

El Seudónimo en Twitter no puede estar repetido, eso quiere decir que solo un usuario puede tenerlo, podrás usar como máximo 15 caracteres y solo podrás colocar letras, números y guiones bajos ((“_”)).

nombre-de-dominio-dmezzadri

Consejos para elegir un nombre en Twitter haciéndolo más atractivo.

 Olvídate de usar nombres de famosos o marcas registradas.

Sé que a veces pensamos que tenemos ideas geniales, pero si decides usar el nombre, por ejemplo, de un artista de televisión que no usa su nombre sino un seudónimo y pretendes usarlo porque lo ves disponible o tal vez el nombre de una marca reconocida,

Si deseas tomar ese tipo de nombres ¡estas por meterte en un aprieto!

gif-no-lo-hagas

Es cierto que al inicio podrás encontrar seguidores más rápidamente, pero también puedes meterte en problemas con la Ley por suplantar identidad entre otras cosas.

Twitter según sus políticas puede cerrarte la cuenta en cualquier momento, si no tienes forma de probar la autenticidad de los datos suministrados.

Mejor no juegues con fuego… ya conoces el dicho.

Usa un nombre corto y fácil de recordar

Aunque dispongas de 15 caracteres y te parezcan pocos, pues mi consejo es que usen menos que eso. 

Lo óptimo es usar entre 8 y 12 caracteres, siempre es más fácil recordar un nombre corto que uno muy largo.

Busca originalidad, sin inventar palabras raras en el 2017

Ser original es una virtud que hace especiales a las personas o empresas, sin embargo, lograrlo a través de un nombre en las redes sociales es aún mucho más meritorio. 

Si logras destacar con un nombre audaz y que brille sobre el resto, que son millones, podrás impactar positivamente en las personas.

Ser creativos y colocar una lista de tus mejores 10 nombres y hacer un test entre tu circulo de conocidos, es el mejor consejo que puedo darte en este post para validar tu nombre en Twitter .

Quieres ser original, nada de groserías por favor.

Bueno no tengo mucho que decir aquí, trata de no usar  en tu cuenta de twitter, nombres que incluyan groserías, nadie serio seguirá cuentas que tengan nombres groseros.

El mundo agradecerá no toparnos con semejantes palabrotas en las redes y tu seguramente podrás conseguir más y mejores seguidores siendo original.

¿Usar o no usar números?

El principal problema de usar nombres con números es la búsqueda interna de Twitter cuando buscas una palabra clave.

Al buscar por una temática especifica usando por ejemplo una palabra como “Markekting” el resultado arrojará todo lo que este mejor posicionado en torno a esa palabra pero nunca colocará los que tienen números por ejemplo “Mark3ting”.

El ejemplo anterior supone un buen ejemplo de marca, que podría ser usado como nombre, pero si usáramos Marketing1234 las personas tienden a ver este tipo de cuentas como spammer o cuentas con poca autoridad pues de subconsciente entienden que una marca seria no usa números de esa manera. 

¿Usar o no usar guiones?

Si quieres usar la palabra “marketing” siguiendo el mismo ejemplo y esa palabra no está disponible podrías usar “Marketing_global”.

Sinceramente me parece que al igual que el uso de números los guiones le restan seriedad al nombre e interfieren en las búsquedas internas de Twitter.

Mi consejo es que solo uses guiones cuando tu marca principal este completamente usada por un tercero y necesiten mantener el nombre de marca en los usuarios de las redes sociales.

¿Cómo usar las mayúsculas?

El uso de mayúsculas es solo recomendado para destacar por ejemplo se usará mi nombre lo correcto sería usar [email protected] “.

Si lo usas en un marca funcionaría [email protected] tratando de destacar algunas palabras en el intercalado de las mayúsculas.

Usa con cuidado las mayúsculas no es bien visto usarlas de forma descontrolada.

¿Nombre de marca o nombre personal?

Si lo ves pensando en los buscadores, tanto de Twitter como de navegadores como Google, es posible que combinar tu oficio con tu nombre sea una buena opción.

Por ejemplo, si eres escultor y te llamas Jose, pues quedaría @JoseEscultor o @escultorJose.

Si tienes una marca y deseas usar la misma técnica mi consejo es que tengas cuidado al usarla de manera individual, quiero decir que no la uses solo en Twitter, también tienes Facebook, Instagram, Pinterest en fin debes mantener coherencia en tu marca y en el uso de tu nombre en todas las redes sociales.

 La confianza es un elemento escencial para la construcción de marca, toma en cuenta que el nombre podría contribuir o ser un elemento que baja la posible generación de confianza

Como conseguir buenos nombres en Twitter 

En realidad, deberás usar tu imaginación y creatividad, ya te he brindado algunos consejos que podrían ayudarte, tómalos en cuenta y ponte en acción.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario en Twitter?  

Aunque creas lo contrario cambiar el nombre del usuario de Twitter no resulta nada complicado, en realidad en menos de 2 minutos podrías lograrlo, te coloco un video más abajo explicando cómo hacerlo.

Modificar tu cuenta puede significar un riesgo cuando ya tienes seguidores o cuando tiene cierto posicionamiento de marca.

Puedes hacer que las personas que te conocen por ese nombre, pero no te siguen cuando te busquen no te encuentren.

Vas a tener marcadores sociales que apuntan a otro usuario que ya no te pertenece.

Si tienes página web o blog te recomiendo que coloques el nuevo nombre de usuario porque seguramente estarás haciendo referencia al viejo.

Lo mismo si apuntas desde otra red social a tu perfil de Twitter, cambia los links de referencia porque tendrán errores y te hara perder visitas y sobre todo credibilidad y confianza. 

Herramientas para conseguir nombres creativos para Twitter 

Algunas herramientas que podrían ayudarte a construir nombres en base a combinación de palabras, te dejo dos que pueden ser de gran ayuda para ti.

H3 SpinXO Twitter Names

herramienta-para-nombres-de-redes-sociales

Con este simple programa en la web, SpinXO Twitter Names podrás obtener hasta 30 ideas por búsqueda partiendo de un nombre de usuario sugerido y otras palabras clave.

Lo que hace este programa básicamente es tomas todas las palabras que colocaste y hacer una serie de combinaciones entre ellas.

Fácil y rápido de usar, mi recomendación es que la uses varias veces con palabras distintas puedes lograr algunos buenos resultados.

Twitter Name Generator

herramienta-para-nombres-de-twitter

Esta herramienta, Twitter name generator es de uso similar a la anterior, no tengo mucho que agregar, mismo consejo similar.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario en Twitter?  

Aunque creas lo contrario cambiar el nombre del usuario de Twitter no resulta nada complicado, en realidad en menos de 2 minutos podrías lograrlo, te coloco un video más abajo explicando cómo hacerlo.

Modificar tu cuenta puede significar un riesgo cuando ya tienes seguidores o cuando tiene cierto posicionamiento de marca.

Puedes hacer que las personas que te conocen por ese nombre, pero no te siguen cuando te busquen no te encuentren.

Vas a tener marcadores sociales que apuntan a otro usuario que ya no te pertenece.

Si tienes página web o blog te recomiendo que coloques el nuevo nombre de usuario porque seguramente estarás haciendo referencia al viejo.

Lo mismo si apuntas desde otra red social a tu perfil de Twitter, cambia los links de referencia porque tendrán errores y te hara perder visitas y sobre todo credibilidad y confianza.  

Como cambiar el nombre de usuario en twitter, video corto

Solo me queda agradecerte por llegar hasta el final, si tienes algunos consejos que nos ayuden a crear un nombre de twitter, no dejes de compartirlos usando el formulario que ves mas abajo. 

Me encanta tu opinión, eso me permite mejorar. Las estrellas amarillas me  ayudan y me  motivan, 😉   

valorame

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, average: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Ha sido de utilidad para ti? Tal vez para algún amigo también lo sea. ¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Buffer this pageDigg thisShare on Tumblr0

Daniels Mezzadri

Pregonante constante de mensajes sobre la aplicación correcta de la tecnología en los modelos de negocio, y de la importancia de la estratégica como elemento clave para la obtención de resultados. Director y Co-fundador de Lcwin.com y TSMconsultores.com.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. política de privacidad , al continuar navegando usted las acepta ACEPTAR