¿Qué significan las siglas A2C?

AEsta es una de las abreviaturas que más ha tomado auge en la última década. Su significado es Administration to Consumer, la traducción al español es “Administración a Consumidor”. El término en ingles se usa para definir un modelo de negocio (Business Model A2C)

Modelo de Negocio A2C

Se refiere a modelos de negocio donde la transferencia de valor o servicio se realiza entre una organización gubernamental y los ciudadanos.

Un claro ejemplo de estos negocios son los entes gubernamentales que expiden documentos de identidad, tales como: Licencias, pasaportes, entre otros.

La modelo de negocio en los últimos años han incorporado el uso de la tecnología permitiendo automatizar muchos procesos y usando internet también, logrando de esta forma agilizar de manera considerable muchos trámites que antes tenían que ser realizados en lugares físicos exclusivamente.

¿Cuál es el fin o propósito de este tipo de negociaciones?

El principal interés es reducir el gasto de personal interno y la pérdida de tiempo de múltiples usuarios en espacios reducidos

El ebusiness transaccional usado por administraciones publicas

Cada día es más común encontrar es realizar trámites a través de internet entre administraciones públicas y ciudadanos.

Te dejaremos un pequeño listado de procesos A2C como ejemplos

  • Transacciones pago de impuestos, trámites legales, autorizaciones para instalaciones públicas, dar de alta en el padrón, todos los certificados y las tarjetas de transporte también son A2C.
  • Tramites de becas de estudio asignadas a los mejores estudiantes de las instituciones también son negocios de transacciones entre la administración y el consumidor.
  • Solicitud y renovaciones de cedula de identidad, pasaporte, licencia para poder conducir, la matriculación de los vehículos.
  • Tramites de cartas de solicitud a alcaldías o departamentos de gobierno encargados, con la finalidad de recibir de permisos de construcción en una obra o las autorizaciones para modificaciones o instalaciones de equipos nuevos.
  • Las solicitudes de suministros de certificados.
  • Cambios de domiciliado en entes regulatorios.
  • Matrículas universitarias y trámites universitarios.
  • Tramites con seguros públicos

Podemos concluir qué tanto los modelos de negocio, como las actividades de negocios entre entes públicos y usuarios son abreviadas en el lenguaje de negocios por A2C.

¡Unete a otros emprendedores digitales!

Y recibe mis artículos, entrevistas, ebook y cursos gratis en tu correo electrónico .

No envío SPAM lo odio tanto como tu. 100% garantizado

Equipo de Daniels Mezzadri

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.